Información sobre los días de huelga.

 

CIRCULAR INFORMATIVA

D.T. EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

Las decisiones colectivas del alumnado de ejercer su derecho de reunión deben someterse a los siguientes requisitos y procedimientos:

* Las decisiones colectivas de inasistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

* Estas decisiones de inasistencia a clase deberán estar avaladas por más de 20 alumnos/as, de conformidad con el Art. 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de  julio, Reguladora del derecho de reunión.

* En todo caso, los centros docentes garantizarán el derecho a asistir a clase y a permanecer en el centro debidamente atendido el alumnado que no desee ejercer su derecho de reunión.

* Las decisiones colectivas de los alumnos/as de ejercer su derecho de reunión que impliquen la inasistencia a clase deberán ser comunicadas a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días naturales.

*Los centros docentes comunicarán a los padres, madres, tutores o tutoras legales, con carácter  previo, las decisiones colectivas adoptadas por los/las alumnos/as respecto al ejercicio del derecho de reunión.

 

 

Los comentarios están cerrados.