El IES Azorín clausura el proyecto Erasmus+ RALLY.

El pasado 1 de junio  en el Centro Cultural de Petrer tuvo lugar el acto de clausura del proyecto Erasmus+ KA2 RALLY (Reading and Literacy through Language Learning) que desde el curso 2015-2016 desarrolla el IES Azorín junto a la Gladesmore Community School de Londres, como coordinador y el College Irene Joliot-Curie de Argenteuil-París.

Se trata de un proyecto orientado a la mejora de las habilidades lectoras y comunicativas en las lenguas de los tres países que desde su inicio ha dado lugar a 4 movilidades de profesorado y 9 de alumnos y alumnas, además de generar un importante número de recursos en torno a esta temática, que estarán disponibles próximamente en la web del proyecto. Un total de 64 estudiantes del instituto han viajado en estos tres años entre una y tres ocasiones, lo que ha fomentado unos nexos de unión difíciles de olvidar entre los jóvenes de los tres países.

El evento contó con la presencia de un nutrido grupo del alumnado y sus familias, del profesorado participante, la directora del IES Azorín y concejalías de cultura y educación de Petrer.

A lo largo del acto se repartieron diplomas y regalos conmemorativos, entre ellos, un vídeo resumen de todas las movilidades que se proyectó después de las intervenciones de toda la comunidad educativa y las autoridades presentes.

El encuentro final puso un broche de oro en el que afloraron recuerdos y emociones a partir de esta experiencia irrepetible desde el punto de vista personal y educativo. Así mismo, sirvió para poner de manifiesto el compromiso por continuar una línea de actuación desde el centro apostando por este tipo de programas, que se ha demostrado enormemente enriquecedora para todos y todas y promotora de una cultura de trabajo asentada en la colaboración y el fomento de la ciudadanía europea.

GRADUACIÓN DE 2º BACHILLERATO

El viernes 25 de mayo tuvo lugar en el teatro Cervantes la graduación de 90 alumnos de nuestro instituto. En una amena y entrañable gala, acompañados de sus profesores, familiares y amigos, se les impuso la beca por parte de los tutores y se homenajeó a los ocho alumnos que han conseguido matrícula de honor.

La comunidad educativa os felicita y os desea lo mejor. Ha sido un orgullo haber contado con alumnos como vosotros.

¡ENHORABUENA!

EL IES AZORÍN RECIBE A LA INSIGNE ESCRITORA ELIA BARCELÓ.

Con motivo de la reedición de El secreto del orfebre y Las largas sombras, Elia fue invitada al instituto y recibida por el equipo directivo y el departamento de Lengua Castellana, quienes les rindieron un sencillo y merecido homenaje. Como antigua alumna, se emocionó al recorrer sus pasillos y visitar el salón de actos. Seguidamente, firmó en el libro de honor, haciendo entrega al instituto de dos pósters dedicados, con las portadas de sus obras. Es un orgullo contar con Elia entre nuestros antiguos alumnos.