El proyecto europeo del IES Azorín, en Marsella

Diez estudiantes y dos profesores participaron en la tercera movilidad del proyecto We Always, de Erasmus+, contando con el Lycée Marseilleveyre como centro anfitrión, y con la presencia el cónsul español en la ciudad. En equipos internacionales, junto a los jóvenes  de los centros asociados de Berlín, Eger y Marsella,  los alumnos del Azorín han trabajado durante cinco días en torno al patrimonio cultural inmaterial y participado en diversas actividades culturales, que se materializaron en la creación de productos finales multimedia.

Graduación Bachillerato

El IES Azorín celebra la graduación de Bachillerato

Alrededor de ochenta alumnos de diurno y nocturno se graduaron el pasado viernes 24 en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro Cervantes. Acompañados de sus profesores, familiares y amigos, los jóvenes estudiantes disfrutaron de una gala en la que no faltaron momentos emotivos. La comunidad educativa del IES Azorín felicita a todos ellos por los logros conseguidos y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas.

5ª Semana Clásica

EL I.E.S. AZORÍN ALCANZA LA 5ª SEMANA CLÁSICA

Entre los días 10 y 12 de abril romanos, cartagineses, persas y espartanos han invadido amigablemente el IES Azorín: con degustación de sabores griegos, cine-fórum, talleres (escritura y cómic, objetos cotidianos, gestos con historia, competición –Kahoot- de preguntas) y conferencia a cargo de D. Aurelio Arnedo. Con una caja mágica -la Semanaja Clásica- y las tecnologías digitales, los estudiantes de diurno y nocturno realizan talleres y actividades diversas con el objetivo de patentizar la herencia clásica.

Posible gracias a la implicación personal de los alumnos de Latín y Griego, que son tutores para los demás estudiantes, y profesores que, mediante sus destrezas, encuentran en el mundo clásico referentes útiles para el desarrollo didáctico. Porque en realidad, la Semana Clásica no deja de ser un proyecto educativo multidisciplinar, empaquetado con lacre y sello senatorial.

Escape Room

ESCAPE ROOM

¿SABES QUÉ ES?

Es una nueva forma de aprender mediante pruebas y juegos de ingenio para conseguir salir de una sala resolviendo varios enigmas.

¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCIA?

Los alumnos de 3ºESO de la asignatura Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial hemos realizado el primer Escape Room del I.E.S. Azorín.

Se realizará los días 13,14 y 17 de junio por la mañana en sesiones de 45 minutos en el aula 06 (prefabricadas).
Podrán asistir alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato en grupos de 5 o 6 personas, que pagarán en la inscripción 1 € por persona.

El dinero recaudado se donará a la asociación canina ASCAN.

Pasaremos por las clases informando

¿TE ATREVES A VENIR?

El IES Azorín clausura el proyecto Erasmus+ RALLY.

El pasado 1 de junio  en el Centro Cultural de Petrer tuvo lugar el acto de clausura del proyecto Erasmus+ KA2 RALLY (Reading and Literacy through Language Learning) que desde el curso 2015-2016 desarrolla el IES Azorín junto a la Gladesmore Community School de Londres, como coordinador y el College Irene Joliot-Curie de Argenteuil-París.

Se trata de un proyecto orientado a la mejora de las habilidades lectoras y comunicativas en las lenguas de los tres países que desde su inicio ha dado lugar a 4 movilidades de profesorado y 9 de alumnos y alumnas, además de generar un importante número de recursos en torno a esta temática, que estarán disponibles próximamente en la web del proyecto. Un total de 64 estudiantes del instituto han viajado en estos tres años entre una y tres ocasiones, lo que ha fomentado unos nexos de unión difíciles de olvidar entre los jóvenes de los tres países.

El evento contó con la presencia de un nutrido grupo del alumnado y sus familias, del profesorado participante, la directora del IES Azorín y concejalías de cultura y educación de Petrer.

A lo largo del acto se repartieron diplomas y regalos conmemorativos, entre ellos, un vídeo resumen de todas las movilidades que se proyectó después de las intervenciones de toda la comunidad educativa y las autoridades presentes.

El encuentro final puso un broche de oro en el que afloraron recuerdos y emociones a partir de esta experiencia irrepetible desde el punto de vista personal y educativo. Así mismo, sirvió para poner de manifiesto el compromiso por continuar una línea de actuación desde el centro apostando por este tipo de programas, que se ha demostrado enormemente enriquecedora para todos y todas y promotora de una cultura de trabajo asentada en la colaboración y el fomento de la ciudadanía europea.